miércoles, 21 de diciembre de 2016

ROSENLAUI


"....Como PERROS MALNACIDOS  nos refugiamos en el calor que desprende la calefacción del coche, esta anocheciendo y la temperatura durante todo el dia a sido negativa. Va a ser nuestro tercer barranco de la jornada y aun no me quitado el neopreno, se que si me lo quito no me lo volveria a poner hasta que no se seque por completo. Voy combinando traje estanco y neopreno segun pasan los días. Ahora estoy mojado pero no me importa mucho, veo un cuervo posado en una campa que me inspira confianza. Se que tarde o temprano todo pasa, el dolor, el sufrimiento, el placer, el frio, nada es para siempre, hay que aguantar. La recompensa es grata, el acceso para entrar en este pequeño infierno gélido y blanco me hace recobrar la temperatura corporal. Sabemos que se nos va hacer de noche pero no pasa nada, es un recorrido corto, hay un caudal debil, y lo recuerdo muy bien a pesar de que hayan pasado 5 años desde mi ultima visita...."
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este cañon es uno de los mas apropiados para la iniciación en los cañones glaciares, si lo pasas mal aquí mejor no pruebes otros. Corto y sencillo a la vez que espectacular, un recorrido para transmitir esa cosa tan especial que solo emiten esta clase de descensos. Acceso placentero en un lugar mágico, cuando llegas arriba y se despeja el bosque, las vistas se te van en este universo mineral. Este lugar contagia paz y tranquilidad.
 
Rosenlaui. Descenso del 2011
 
Rosenlaui tiene dos partes bien separadas pero la de arriba la descarto para este blog. En esta parte inferior el compromiso es total y no posee ningún escape posible salvo el que pueda haber alcanzando las pasarelas a mitad de recorrido en un par de ocasiones con un poco de escalada. Este es, otro de los barrancos de espectáculo en verano para el publico. Cauce muy profundo con altas y estrechas paredes donde la oscuridad es casi total en su parte mas angosta, aunque no llegue a ser imprescindible un frontal.
Intentando salir de la poza
Poza granizada. Avanze complicado
 
La primera vez que hice este cañon fue en Noviembre del 2011, y la segunda vez en diciembre del 2016, las dos veces lo he cogido con poca agua y mucho hielo. Normalmente en Octubre ya se deja hacer con mas agua y menos hielo. La orientación del glaciar y su cuenca es norte, esto da confianza, tan pronto llega un poco de frio la fusión se estabiliza y amaina el caudal antes que otros glaciares. Eso si, por contra, hiela en el cañon antes que otros y de forma abundante bien entrado el otoño, esto es lo que da la cara Norte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"....Invadidos por el hielo, el frio  en la noche, avanzamos torpemente a través de este cauce del inframundo. Quien se acuerda de este rincón cuando todo esta sin vida?? La sensibilidad que palpamos es absulota, y la conexión que sentimos es mutua con este sobrecogedor lugar y nos traspasa los poros de la piel. Llegara un momento que den igual las situaciones mas dificiles y no habrá espacio para la preocupacion, la mente es tu mayor enemigo. No pienso en nada, solo me dejo llevar...."
 
2011. Por el dia
2016. Por la noche
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario