domingo, 25 de agosto de 2013

UN, DOS, TRES....cambio de planes!


Como en todos los aspectos de la vida, a veces te propones cosas interesantes y ambiciosas a veces arriesgadas a que puedan salir mal pero es el precio a pagar muchas veces, quien no arriesga no sabe si la mejor opción es la que elige, y sino lo haces nunca sabras si hubo esa oportunidad de que un logro, un proyecto, un deseo te pudiera salir bien. Este es el caso de mi ultimo viaje que me propuse, 13 días con los barranos mas codiciosos e interesantes de Austria, Eslovenia y Alemania, paises que no conocía y me seducían mucho, siempre me atrajo mas lo alpino que lo mediterraneo, las sierras o cualquier isla o zona tropical. Aunque ya he podido conocerlos, no ha podido ser todo lo que a mi me hubiera gustado, muchas cosas cambiarian a mi paso por estos países.
A raíz de la reciente publicación de "Tiroler Canyoningführer", una guía de barrancos del Tirol de Austria de 500 paginas y una presentación y realización verdaderamente excepcional y con el trabajo ya hecho, solo quedaba lo mas fácil, ir y realizar los descensos que mas se adaptaran y saciaran  las necesidades. A continuación, voy a relatar a modo de diario lo que a sido mi estancia y experiencia por estos países y explicar un poco por encima los cañones que he podido realizar y los que he podido visitar, sacando mis conclusiones. El planing estaba hecho, el tour de cañones estaba marcado sobre el mapa, el avión y el coche de alquiler todo listo, y esto es lo que salio....






DOMINGO DIA 11 DE AGOSTO. Junto con mi compañero llegamos a Bérgamo (Italia) a las 20:00 como estaba previsto. Tuvimos que pasar en el control de las dimensiones del equipaje de mano (después de la puerta de embarque y el control de la policia) con las cuerdas enroscadas al cuerpo y una camiseta por encima, las five ten puestas, ropa de abrigo puesta con el calor que hacia en Zaragoza, las guias en los bolsillos (2 kilos y medio) ect... para que no nos pasaramos de peso en lo facturado, y como bien se sabe, se paga muy caro el sobrepeso en los aviones. Nada mas llegar, fuimos a por la reserva del coche de alquiler, allí en la oficina nos dicen que debemos abonar 300 euros de fianza por el coche, con la visa bloquean esa cantidad y luego cuando entregas de nuevo el coche si todo esta perfecto te lo devuelven, pero aquí tenemos un problema, ya que no llevamos la visa con la que ellos trabajan, en su lugar nos dejan abonar en efectivo la fianza pero a la vuelta debemos de estar el dia antes de el vuelo de regreso ya que aunque la oficina cierra a las 00:00, en el parking donde dejas el coche y lo revisan para dar el visto bueno cierran a las 21:00 y el vuelo de regreso lo tenemos a las 06:00 de la mañana asi que ya sabíamos que el ultimo dia nos tocaria pasar toda la noche en el aeropuerto.
Después de este tramite, nos dan el coche y nos ponemos rumbo a Eslovenia, que es el primer destino que tenemos fijado, tardamos mas o menos lo previsto y llegamos de madrugada al bonito pueblo de Bohinjska Bistrica. Aquí en una zona apartada y habilitada para pernoctar hacemos nuestro primer vivac. La noche a quedado fresca (8º grados) pero la zona parece preciosa con lo que la gran luna que toca deja iluminar en la montaña.






LUNES DIA 12 DE AGOSTO. Nos despertamos con el ruido de los coches, una pequeña carretera cercana muy transitada de primera hora de la mañana, recogemos los bártulos pero no tenemos nada para desayunar ni comer, hemos venido en avión y no había opción, lo primero que hacemos ir al pueblito y hacer una pequeña compra, desayunamos y nos acercamos hasta el primer barranco que teníamos fijado, MOSTNICA.




La zona es muy turística, esta dentro del parque de Triglav. En el parking del comienzo de la senda para el cañon cobran 1 euro y medio por una hora pero nosotros dejamos el coche en el pueblo Stara Fuzina que se encuentra a menos de 1 kilometro por debajo. Ya preparados nos adentramos por la senda que va paralela a la garganta y deja verse el lecho en casi todo momento. Por la mitad, otra caseta con un joven dentro nos quiere cobrar otra vez por meternos al cañon, pero ya esta bien de tanto cobrar, aquí no hay nada acondicionado ni de mantenimiento y pasamos de largo. Cuando llegamos al comienzo, saltamos a las primeras pozas y el agua esta muy fría, fría de verdad. El cañon consta de 2 o 3 partes según se mire, la ultima zona es muy acuática y engorgada, se sale cuando das con una presita por una senda a la izquierda hasta el pueblo. No seguir por el rio como hicimos nosotros. Este descenso esta muy valorado y no es gran cosa, nos defraudo mucho.



























Después de esto, nos dirigimos al siguiente cañon, que es GRMECICA y esta a unos 15 kms, un descenso comercial en el que coincidimos con una empresa de aventura en el parking. Lo mas acertado es hacer solo la parte inferior que no requiere combinación de coches y tampoco da mucho de si, llegamos hasta el pueblo de Nomenj que lo dejamos a la izquierda y cogemos la pista de la derecha que pasando por debajo de las vías del tren te deja en el parking. Nos preparamos y pasamos el gran puente de hierro que cruza el rio Sava, luego a la derecha todo indicado hasta dar con la ultima cascada que estaba seca. Para ir al comienzo, un poco antes por un indicador rojo y senda con buena pendiente te deja en el comienzo en 15 minutos, hay pasamanos en fijo de las empresas. Este descenso estaba seco pero con las pozas llenas de agua limpia, casi todo era saltable y al final un sifón para hacer antes de la ultima cascada.



 
Después de esto aun era medio dia y fuimos a la zona de Bovec que quedaba a 1 hora y media para hacer VRSNIK, este mini descenso es muy acuático y de aguas muy frias, esta bien formado pero es tan corto que te quedas con ganas de mas.

 
Después decidimos hacer otro descenso corto de la zona o tantear el MOZNICA para el dia siguiente y ver como va de agua pues sabemos que es de los fuertes del país. Nos decantamos por lo segundo y nos acercamos hasta su parte final. La verdad que me esperaba mucha mas agua de la que había, tanta que no se podría hacer, pero la realidad fue otra, vimos un caudal fuerte de aguas vivas pero factible, lo único que me preocupaba fue que eramos solo 2 y sin equipo de instalación (por peso en el avión) pues no creo que sea un barranco que haga mucha gente y con tanta agua puede castigar bastante las instalaciones, solo pudimos comprobar en la ultima cascada del arco que había instalación, en las demás no vimos nada. Planteamos al dia siguiente hacer Kozjak junto con Susec o Fratarica y dejar Moznica para el miércoles asi a lo mejor el martes podríamos encontrar algunos barranquistas  para meternos en el y haber mas apoyo por lo menos desde fuera del cañon.
 




MARTES DIA 13 DE AGOSTO. Nada mas despertar desayunamos y nos preparamos para hacer KOZJAK, un descenso que me gusto mucho, muy lúdico, bonitos saltos y bien formado.

 
 
Después algo paso que cambiaria la trayectoria y las intenciones de todo lo que tenia planificado por algo que no viene a cuento, mi compañero se marcha por motivos personales. Ese mismo dia vamos hasta la frontera con Italia y nos despedimos en Tarvisio. Me quedo solo, con el coche y con 11 días por delante hasta coger el avión de vuelta. Pero que hago yo solo en la frontera de Eslovenia, Austria e Italia si he venido hacer cañones? Tengo que replantear todo, tengo que parar y reflexionar para ver que hacer pero ya sabia que todo iba a cambiar a partir de ese momento... Ese mismo dia pase la frontera de Austria y fui hasta el cañon de FRAUENBACH, vi que tenia un caudal débil y me plantee que lo haría en solitario al dia siguiente, aunque tenia la cuerda muy justa, la parte final es turística y hay miradores en la que si tuviera algún problema solo tendría que pedir ayuda a alguno de los visitantes pues la parte final es la mas vertical. A la tarde me desplazo hasta la localidad de Lienz para conectarme al wifi, hacer algunas llamadas y comprar algo para comer. Esa misma tarde se
desata una tormenta en la que enmpieza a llover con intensidad, hago mis que haceres y vuelvo al atardecer al parking del Frauenbach para montar la tienda, cenar y dormir, pero no para de llover. En los momentos que cesa con fuerza, voy montando la tienda por momentos entrando y saliendo del coche varias veces hasta que por fin acabo y saco el hornillo para cocinar en el avanze de la tienda de campaña. Acabo y me pongo a dormir pero no para de llover en toda la noche. Temo porque mañana el descenso haya subido el caudal o este impracticable quien sabe....










MIERCOLES DIA 14 DE AGOSTO. Me despierto y a parado de llover, no se en que momento de la noche lo hizo, saco la cabeza de la tienda y esta todo caladisimo, la cazuela donde cocine esta medio llena de agua de la lluvia que la llenado. Desayuno y voy de nuevo a ver el final del barranco que lo tengo a 10 minutos pensando que iba a estar subido de caudal, pero cual es mi sorpresa que no parece que le haya afectado casi nada, quizás un poquito se nota pero nada relevante. Sigue el cielo muy nublado y con niebla baja, la verdad que esta muy desapacible el dia y se me han quitado las ganas de meterme alla solo, además hoy pocos turistas vendrían de visita en caso de tener problemas que haría allí colgado. Vuelvo al parking y espero hasta las 11:00 por si algún grupo de barranquistas les diera por aparecer, pero nada, allí no aparece nadie, tan solo un grupo de 3 personas y una familia para hacer alguna pequeña ruta en  esa zona. Vuelvo a estudiar la situación y recuerdo que Nitu y Tente están en Garmisch (sur de Alemania) con sus familias, ya que el dia anterior había hablado con ellos. Decido en el parking del Frauenbach desplazarme hasta Hinterrib que lo tengo a 3 horas para ver y tener controlado uno de los descensos mas tremendos de agua de Austria y muy próximo al lugar donde se encuentran ellos frontera de Austria con Alemania. Se trata de JOHANNESBACH, en la siguiente entrada en el blog explicare mas sobre este cañon. . . Vuelvo al pueblo mas cercano donde tienen cabina de teléfono e intento 
Caudal de Johannesbach
llamar a Thomas Holz, un guía alemán que mejor conoce el descenso pero no consigo ponerme en contacto con el, ya me había escrito de antes con el y con suerte me dijo que podría coincidir en hacerlo juntos. Luego me dijeron en información que el prefijo era de Alemania y no de Austria y al estar en territorio Austriaco debía de marcar el internacional mas el prefijo de Alemania. No faltaba mucho para anochecer y me voy cerca de Mittenwald a montar la tienda en los adentros de uno de esos bosques oscuros.























JUEVES DIA 15 DE AGOSTO. Me levanto y voy hasta el pueblo esta vez para llamar a Nitu  para quedar con ellos pues me encuentro a 15 minutos de donde están. Quedamos en el pueblito de Wallhau y ya no nos separaríamos hasta el martes dia 20 por la mañana. Después de presentarme alla con todos, nos dirigimos para hacer un barranquito alemán muy cercano, se trata de SCHWARZBACH, casualidad se llama igual que otro suizo y glaciar que nada tiene que ver. Dejo mi coche para el retorno y vamos hacia el acceso en la furgo de Nitu, con Sara y Sheyla, Tente se queda cuidando a los niños. El barranco es muy sencillo y soleado, apenas lleva agua pero con algún que otro saltito, faltaban chapas y mayones en las instalaciones. Seguido nos vamos a un camping para acampar todos juntos cerca de allí.











VIERNES DIA 16 DE AGOSTO. Nos levantamos y desayunamos tranquilamente y sin prisas y decidimos hacer un cañon que se encuentra muy cercano, tanto que no haría falta ni mover el coche, tan solo salir caminando del camping, sin embargo cogemos el coche y hacemos el poco mas de medio kilometro que lo separa para hacerlo de forma discreta, lo hicimos asi porque en alguna reseña pone que haya alguna vieja prohibición pero de dudosa procedencia. El cañon es el SEINSBACHKLAMM y lo describe la guía de Baviera y la reseña de D.C. como un gran colector de mucha agua y bastante interesante. Esta vez vamos a testarlo Nitu, Tente y yo mientras las chicas quedan cuidando a los niños. El cañon es cortito y consta de 2 partes, la segunda es mejor, el caudal no da ningún problema, además esta preparado para hacerlo con muchísima agua, esta bastante cosido. A la vuelta al camping después de hacerlo, le decimos a Sheyla y Sara (las princesas guerreras) que vayan hacerlo que esta muy bien, no tardan mucho en prepararse y les acerco hasta el parking, mientras yo me vuelvo con el resto y nos vamos hacer unas compras con los niños.


 


























A la vuelta al camping ya vuelven las chicas casi a la vez y volvemos a estar todos juntos. Aun son las 15:00 y decidimos pasar a Austria nosotros para hacer otro barranquito para niños pero que le da máxima puntuación en belleza e interés la guía austriaca. Se trata de UNTERE BERGLEINSCHLUCHT, llegamos al parking, nos preparamos y comenzamos la subida que en media hora la hacemos. El comienzo es increíble, el cauce y la zona muy pedregosa a cielo descubierto con indicios de un antiguo glaciar en la parte superior, el rio se mete en una pequeña gorgita que unido con el camuflaje del bosque parece tratarse la entrada a una cueva. La primera parte del barranco es muy bonita, muy cerrada, estrecha y pulida, todo el el rato haciendo quiebros y una sucesión muy mantenida de cascadas y resaltes de baja altura que puedes saltar gran parte de ellas, los destrepes también son comodos, hay mucha cuerda fija para ayudarse en los destrepes. No saque ninguna foto porque el barranco es bastante oscuro. Después el barranco se abre y pierde interés pero no falta mucho para el final. Después volvemos al camping y damos por concluida la jornada.



SABADO DIA 17 DE AGOSTO. Este dia nos levantamos tranquilamente y Nitu, Tente y Sara junto con los niños se van al pueblo grande de Mittenwald a mirar algún souvenir y pasear con los niños. Sheyla  se viene conmigo para hacer un par de cañones sencillos y soleados combinables entre si. Se tratan de STAFFEL-GRAVEN y RABENWINKEL-GRAVEN, se encuentran en una zona de sierra apartada, inospita y tranquila donde mucha gente va a bañarse a las pozas de aguas muy limpias y nada frias, y pasar el dia de pic-nic. Para llegar a esta zona hay que tirar algo de mapa ya que no hay nada señalizado y sino se conoce, cuesta algo acertar. Lo bueno de estos dos cañones es que con la
misma aproximación sin tener que volver al coche, matas dos pajaros de un tiro. El primero de ellos, es el interesante, una bonita velada acuática sin falta de usar cuerdas, saltitos y chapuzones amenizan el descenso hasta el final donde multitud de bañistas te miran con cara de asombro. El segundo de ellos es el vertical aunque su rapel mayor no supera los 20 metros, carece de pasos interesantes y no se hace tan agradable como el primero. Al acabar los cañones nos volvemos al coche contentos por conocer un nuevo lugar.






























DOMINGO DIA 18 DE AGOSTO. El dia anterior habíamos planteado pasar a Austria para alojarnos en otro camping en el valle de Ötztal y asi poder hacer el conocido NEDERBACH, y poder hacer lo que se terciara mientras el tiempo lo permitiera. Dicho y hecho, recogimos todo y levantamos del camping Alemán y llegamos a medio dia a esta zona Austriaca. Paramos para ver el final del cañon y para nuestro asombro tan solo corria un hilito de agua. Lo primero de todo fuimos a  dar los datos en el camping y montar el campamento, las chicas se quedan con los niños, después nos preparamos y Sara nos acerca a los 3 hasta el comienzo del Nederbach. Algo no cuadraba, en el comienzo llevaba un caudal muy bueno pero el final casi seco, enseguida nos dimos cuenta que a los 10 minutos de comenzar  una captación de una presa se llevaba prácticamente todo el caudal. Los primeros cientos de metros son bastantes fastidiosos y sin ningún interés, al rato empieza la zona lúdica y la cascada de 35 metros da por finalizada esta primera parte, después zona de andar engorrosa, cauce sucio, restos de coches, mucho bloque incomodo, troncos... Al rato vuelve a tener algunos pasos y zonas interesantes pero sin llegar a ser nada especial. El barranco esta completamente cosido de principio a fin y se deja hacer con muchísima agua, parece un barranco-ferrata. Al final coincidimos con unos guias con clientes en la zona de saltos. En 2 horas acabamos el barranco decepcionados ya que nos esperábamos bastante mas interés general, pienso que esta demasiado sobre valorado y no es tan imprescindible. Volvemos al camping y después de comer y poner los equipos a secar se pone a llover con bastante intensidad, se cierra todo completamente. El resto de lo que queda de dia lo pasamos bajo los toldos de la furgoneta y la autocarabana.




LUNES DIA 19 DE AGOSTO. El dia amanecio muy nublado pero sin lluvia, vimos el pronostico del tiempo y amenazaba lluvia por la tarde. Muy cerca del camping sin falta de coger el coche, teníamos uno de los barrancos mas extremos de Austria, son las cascadas de STUIBENFALL que en la siguiente entrada en el blog también lo detallare. Una via ferrata comenzaba poco después del final del barranco y subia hasta los miradores superiores de las cascadas, la zona es turística y a pesar de que el tiempo no acompañaba había decenas de visitantes y turistas en la zona. No lo pensamos dos veces y decidimos hacer la ferrata Sara, Sheyla y yo mientras Nitu y Tente se quedaban merodeando con los niños. El comienzo de la ferrata es cruzar por un puente tibetano (creo que se llama asi ¿? era mi primera ferrata que hacia ;D) el cauce del rio muy caudaloso en ese momento para después seguir por un sendero por el otro lado orográfico del rio inaccesible sino se cruza por los cables, seguido el sendero va subiendo hasta que aparencen los primeros resaltes rocosos escalonados, después otro tramo inclinado y una tartera de piedra suelta pero compacta que hay que cruzar y enseguida aparece la primera placa de roca algo inclinada que va ganando la pared, después una travesia en horizontal va a la parte mas vertical y cada vez mas cerca de las cascadas, desde aquí podíamos contemplar a lo lejos la multitud de visitantes en la otra parte contemplando las ultimas cascadas, pero de pronto y sin darnos cuenta nos entro la niebla por completo en mitad de la vertical impidiendo ver todo el paisaje. Por fin llegamos a lo alto y
enlazamos con el sendero de subida y los últimos miradores hacia el barranco, el panorama es total. El regreso lo queremos hacer por la izquierda orográfica que baja mas rápido y directo hacia el camping pero esta cortado con una vaya provisional y toda la gente viene de la derecha asi que no nos queda otra, según bajábamos empezó a llover cada vez mas fuerte, la previsión del tiempo fue acertada y hasta que no llegamos al campamento no paro un momento, acabamos hasta los huesos puesto que este retorno nos dejo bastante alejados del camping. Esa tarde refresco mas y la humedad se palpaba en el ambiente, la lluvia no paro hasta que nos fuimos a dormir y me gusto quedarme dormido escuchando las gotas de lluvia golpear en la tienda de campaña.




Caudal de Zammer Loch
MARTES DIA 20 DE AGOSTO. El dia anterior ya habíamos hablado que hoy levantariamos el campamento y tocaria el momento de la despedida puesto que Tente, Nitu y sus familias se dirigían rumbo hacia alpes marítimos y ganar kilómetros en su retorno para casa, a mi otra vez me tocaba estudiar mi situación y los deseos al alcanze de mi mano en esas circustancias, no tarde en decidir lo que quería aunque baraje dos posibilidades para mas adelante, de momento tenia claro lo que quería hacer. Aquel dia despertamos y desayunamos como de costumbre y empezamos a recoger todo, era casi medio dia cuando al final nos despedimos, la verdad me costo irme, no quería quedarme solo otra vez con la buena compañía que tenia. Cuando abandone el camping me dirigi hasta el pueblo de Zams que lo tenia a media hora, sabia que aquel sitio guardaba otro de los descensos mas extremos de Austria, se trataba de ZAMMER LOCH, en la siguiente entrada al blog lo describiré. Después de
visitar esta maravilla puse el Gps rumbo al norte otra vez, esta vez hasta Reutte para hacer uno de los cañones mas valorados de la guía austriaca, le dan el máximo de interés ludico, de paisaje y naturaleza y también es un descenso comercial aunque llegue un poco tarde y no había nadie ya, se trataba de ARCHBACH. Pronto localize su acceso y el sendero que va paralelo al cauce por encima de el y que se deja ver en casi todo el recorrido. Consta de dos partes y entre las dos bastante de andar que es mejor salirse al sendero por la izquierda que se pone a su altura cuando haces el primer tramo, las pozas son inmensas y de aguas limpias pero pozas oscuras de la profundidad que tienen, en el segundo tramo mucho mas cristalinas y claras. Se pueden saltar todas las cascadas del cañon pero hay dos saltos tremendos a verdaderas "piscinas olímpicas", uno de ellos de 24 metros y el otro de 30 totalmente limpios.
 



Una vez acabado el cañon aunque tenia otros para hacer sin falta de desplazarme mucho opte otra vez por arriesgar, pensé en pasar a Suiza y no pagar la viñeta de las autopistas ya que iba estar solo 2 días porque el jueves debía estar en el aeropuerto de Bérgamo, la otra opción que baraje era que si en la frontera me hacian pagar la viñeta, me daría la vuelta y me quedaría en Dornbirn para hacer el cañon de Kobelach y después pasar a Italia retrocediendo hasta Innsbruck, me compensaba ya que las autopistas de Italia las tenia pagadas ;D. El caso es que después del cañon de Archbach me fui hasta Feldkirch, frontera de Austria con Suiza, antes de intentar pasar llene el deposito del coche y respire a fondo, consegui pasar la frontera sin que me pararan por la viñeta. En poco menos de una hora estaba en Flims-Waldhaus. Era cerca de la media noche y hacia bastante frio, monte un vivac muy discreto en una buena zona apartada, me hize la cena y me dormi enseguida.



MIERCOLES DIA 21 DE AGOSTO. Las intenciones que había maquinado los dos días anteriores me atraían demasiado y como premio este dia me iba salir redondo. Me desperté bastante temprano y recogi todo lo antes que pude, al estar en Suiza la cosa de pernoctar o acampar por tu cuenta cambia mucho y no quería tener problemas. Me abrige con lo único que tenia para ponerme y entrar en calor, recuerdo que hacia frio pero empezó a salir el sol, después me iba sobrando la ropa... Eran las 8 am pasadas cuando me acerco hasta Flims y la estación donde parten distintas opciones de trayectos que te suben en telesilla a unas zonas altas de la montaña. En esta zona se han abierto númerosos barrancos glaciares de altura y gran interés, entre ellos esta uno de los cañones mas espectaculares que he podido ver en mi vida, se trata de SEGNES, mas adelante escribiré sobre este cañon.



















Me acerque a el mapa donde se encuentran todas las sendas y combinaciones posibles de las paradas de los telesillas, y saque el billete para Naraus que se encuentra a 1850 metros de altitud. Menudo sablazo me dieron al comprar el billete, pero me apetecia mucho estudiar la zona para atacarla en otros momentos mucho mas frios y tener las sendas y los posibles accesos al barranco controlados. Cuando el telesilla me subio arriba, la paz y la tranquilidad reinaba en aquel sitio, tan solo los cencerros de las vacas rompían el silencio. Como un pollo sin cabeza sali corriendo sin saber donde iba tan solo guiándome de un pequeño mapita de la zona que cogi abajo en la estacion, por suerte tome la senda buena que me acercaba a otro barranco de los grandes, se trataba de FLEM, el rio principal del valle, la parte baja del Segnes. Despues de andar sube y baja, de aquí para alla y cuando ya me di por satisfecho tome el retorno para Flims otra vez. Eran las 3 de la tarde y opte por ir al ticino para poder quitarme kilómetros en mi retorno para el aeropuerto, puse el gps y estaba a 2 horas, se me ocurrio hacer un cañon que no fuera muy largo y que me diera con las cuerdas que llevaba para acabar el dia, opte por hacer VAL GRANDE INFERIOR.



Cuando llegue al parking del cañon y me prepare comenze la subida con un sol y un calor aplastante, estaba muy cansado, la mochila parecía que me pesaba toneladas, me costaba mucho avanzar, necesitaba meterme en el agua urgentemente pero algo me daba que no iba bien, estaba subiendo demasiado, no me cuadraba cuando solo marcaba 30 minutos, estaba llegando a la parte superior del cañon! me pare y me di cuenta que me pase de largo con creces el acceso al tramo inferior, maldeci y eche juramentos pero me calme cuando volvi para abajo y vi el desvio que te descendia por una senda muy empinada con cuerdas fijas al tramo inferior. No tenia mucho tiempo de luz, me puse rápido el neopreno y baje el cañon lo antes que pude, meterme en el agua fue un alivio para mi cuerpo, como si un trozo de acero al rojo vivo lo metieras en agua y escucharas el característico sonido de pppssssss... Despues me fui al camping de Gudo para poner todo a secar y organizarme el equipaje tranquilo al dia siguiente. No tenia ni hambre, cene algo a la fuerza cuando no eran ni las 21:00 me meti a la tienda y quede totalmente dormido, estaba agotado.



JUEVES DIA 22 DE AGOSTO. Este dia me desperté tarde, tenia que hacer tiempo como sea para pasar parte del dia, tampoco podía hacer ninguna actividad puesto que el material debía estar seco para el avión, lo único que podría hacer era visitar algo. El neopreno a pesar de que le di la vuelta para secar, no consigio hacerlo del todo, cosa que me preocupaba ya que vine al limite de peso. Comenze a organizar la mochila y la bolsa de mano muy tranquilamente y sin ninguna prisa, quita de un lado, pon de otro, esto en la de mano no puede ir, ect... Tenia el presentimiento que algo se iba quedar en tierra, mucho bulto, y mucho peso, ya que aunque casi todo lo que tenia era lo que traje, había algunas cosas cambiadas, como una nueva colchoneta y las cuerdas que cambie con Tente que ganaba en metros pero también un poco mas de peso. Al final consigo apañar todo lo que mejor pude el equipaje pero una cosa sobraba, era la tienda de campaña, imposible acoplarla ni en peso ni en bulto, si hubiera echo lo de ponerme la ropa encima con las guias dentro y la cuerda enroscada en el cuerpo si paso pero esta vez no me apetecia hacer eso, no quería pasar calor ni calvarios en el baño del aeropuerto con la cuerda, asi que opte que dejaría la tienda de campaña en tierra. Antes hable con la señora del camping para ver si me la podía mandar por correo pero pensé que me costaría mas los gastos que lo que vale la tienda. El que tenia al lado era barranquero y francés pero se fue antes de organizarme, al final le deje la comida que me sobro y la tienda con una nota explicandole el problema y mi correo electrónico, es posible que coincidamos alguna vez en algún lugar, hasta entonces se quedara el con la tienda. Eran las 3 de la tarde cuando decido abandonar el camping e ir poco a poco hacia el aeropuerto para no tener contratiempos y recuperar la fianza del coche, tenia que estar antes de las 21:00 pero llegue a las 18:00, deje el coche, recupere la fianza y me tocaba ya lo mas penoso, pasar 11 horas en el aeropuerto hasta que saliera mi vuelo a las 06:00 de la mañana del dia siguiente. Hasta que no anochecio, estuve dando vueltas por alla distrallendome con lo que tenia, después cuando oscurecio sali hacia la torre de control para encontrar algún rincón discreto para dormir, vi un seto camuflado cerca de allí que me vino de maravilla, eche la colchoneta y el saco y a dormir hasta las 04:00 que me sono el despertador del móvil, recogi, facture y al avión, vuelta a casa.


Y esto fue todo... Las cosas no salieron como yo quería pero no me arrepiento porque estado en muy buena compañía... Y los cañones al final son solo eso cañones, hay algo que es mas grande que todo eso y es la buena gente... Hasta pronto amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario