lunes, 4 de febrero de 2013

LANCHATRA....Hell´s Creation


Quiero hacer una mencion especial a este descenso. Se puede afirmar que se trata del cañon mas delicado de todo Francia y uno de los mas extremos de todos los Alpes. Para mi esta en el top de los 3 descensos mas complicados de toda la lista. Raramente estara en condiciones y la dureza y frialdad de algunos de sus pasos y del agua hacen que sea uno de los barrancos mas temidos. Curiosamente poco referenciado y poco conocido fuera de Francia, tal vez sea porque esteticamente no este a la altura de sus vecinos Les Etages o el de la Meije, pero tecnicamente les hace sombra a todos.




En reflexiones internas mias he llegado a comparar Lanchatra us Gries, no obstante cualquier comparacion es odiosa, pero si en Suiza el Gries es el peso pesado, en Francia es Lanchatra. Un descenso dificil con caudal normal, muy dificil a poco mas que lleve. Intenso en sensaciones con pasos comprometidos y arriesgados. Pero todo esto son solo palabras, quizas algo exageradas o tal vez en su justa medida....Para poder disfrutar de este espectaculo, lo mejor sera vivirlo....Todo lo demas sobra.




"....Solo el mismo demonio es capaz de crear algo asi. Una absoluta creacion infernal....Cuando ves de lejos sus ultimas cascadas en ningun momento te percatas de lo que se avecina. Segun te vas acercando a su final, el corazon se acelera y sobran las palabras, un gesto es suficiente. Tragas saliba y comienzas la subida tratando de ignorar los peores pensamientos que causa ese espeluznante estruendo. Todo pasa rapido y en cuestion de poco tiempo lo tienes a tus pies. A partir de aqui algo cambia, el miedo se empieza a insinuar por la columna vertebral y te empiezas a arrepentir de la decision tomada. Pero ya es tarde, ya no hay vuelta atras, la decision era firme y contundente y te preguntas que nos va a pasar??...."





























"....Segun vas pasando los obstaculos, vas digeriendo en el cuerpo la gran exhibicion de atrozidades que muestra el rio. El espanto ya queda en segundo plano y como en actos de arrepentimiento te acerras a lo mas insignificante....Ya no queda nada, alla abajo a lo lejos ves la pequeña pasarela, pero antes habra que dar algo de tu ser a cambio, a cambio de ese final. Algo indescriptible, que prefiero guardarmelo para mis adentros...."







Cascadas de Lanchatra, una de las puertas mas directas al maldito inferno!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario